06 abril 2006

Pedigree

El pedigree de un perro es su árbol genealógico con el nombre de sus antepasados. Sin embargo posee mucha más información. Puedes saber la raza del perro, su nombre, su color, su fecha y lugar de nacimiento, quién es su propietario etc.

La autenticidad de la raza o pedigree en España está recogida por la Real Sociedad Canina Española (R.S.C.E) y por el Libro de Orígenes Español (L.O.E). Para poder registrar a un perro en la L.O.E se necesita que tenga tres generaciones reconocidas, a excepción de las razas españolas.

El proceso comienza cuando se quiere cruzar a dos perros. El primer papel necesario para asegurar el pedigree de los descendientes es el certificado de salto que debe estar firmado por los propietarios de los padres. También es necesario que los futuros padres tengan sus papeles en regla. En este certificado consta los nombres de los padres, los propietarios y la fecha de cucbrición.

Una vez nacen los cachorros se dispone de un plazo de 30 días para realizar la inscripción de cada cachorro en el L.O.E y antes de que este cumpla 6 meses de edad, el propietario deberá cumpllimentar el impreso para que sea definitivamente inscrito en el L.O.E.

El L.O.E no es más que un número identificativo, análogo al D.N.I para las personas. No se puede tramitar el pedigree si el perro no dispone de su número L.O.E.

L.O.E y pedigree aporan legitimidad a la pureza de la raza,.

Porque es importante el pedigree

No únicamente sirve para certificar que nuestro perro es hijo de un campeón sino que es la única forma de asegurarnos que el perro es de raza pura y que por tanto conservará las características propias de su especie. De esta forma se evitaran tanto variaciones físicas como malformaciones y futuros problemas de salud.
El pedigree también permite asegurar que el cahorro no procede de una cruza entre parientes muy cercanos lo que podría comportar también problemas.

No hay comentarios: