29 abril 2009

Montañas


En semana santa fuiamos un día a la casa de campo, como la llaman desde tiempo de la abuela de la bipeda a a la casa de las Gunyoles.


Me lo pase en grande. Normalmente uno ya se lo pasa bien en la montaña, pero si encima llueve, te mojas, pasaspor los charcos etc como que uno disfruta más. Me encanta pasar por los charcos y oir a la bípeda Juanchi!!!

A parte, la montaña me gusta porque hay muchas piedras, uno puedo escoger y todo. Como habrán llegado todas esas piedras, claro estan todas ahi y por donde yo vivo cuesta encontrarlas..



















Aproveche para ayudar al iaio bípedo a cuidarle el huerto, gracias a mi, que lo tiene tan hermoso, aunqueno subo mucho por allí, pero vamos si fuera más a menudo parecería una selva.Me encanta pasearme por el huerto, olisqueando todo, también aprendo mucho, que si esto son cebollas, esto acelgas, esto escarolas y aquello de allá calçots.



No veas como se pusieron los bípdedos de calçots, bueno y algún bajito también los probó. Para mi ese placer quedo vetado, pero bueno, estaba yo muy entretenido como para ponerme a lloriquear para que me lo dejaran probar.
También tengo que decir que la montaña cansa mucho, pero me encanta ir con lo bípedos y con bajitos que jueguen conmigo.

08 febrero 2009

Vilallonga de ter y la nieve

Hace un par de semanitas, justo la semana de esa ventisca tremenda que casi me obligaba a cogerme con los dientes de los árboles y a llevar las orejas recogidas para que no me quedará sin ellas, subimos a Vilallonga de Ter. Los bipes se pasaron la semana diciéndome "Juanchi, que este fin de subimos a la nieve". Yo los miraba con esa cara que ponemos tan a menudo: "Qué les pasará a los bipedos ahora.." espero que no tenga nada que ver con mi ser de cuatro patas... y pensaba mientras sea comestible eso de la nieve (uno es un poco glotoncete).
Bueno finalmente llevo el sábado, el día ese en que todo cambia y los bipes están más por casa, agarramos mochilas, chaquetas, cuencos perrunos, juguetes perrunos,"yayos bípedos", unos cuantos bajitos de la familia con sus respectivos padres y nos largamos (sorteando árboles caídos y objetos no identificados, eso si).
La nieve no se que sería pero llevábamos ingredientes suficientes para pasármelo bien: bajitos rascadores de panza, bípedos que seguro traerían comida buena y bajitos que me darían MUUUCHOO juego

Estuve paseando por Camprodon, bonito pueblo y mejor embutido ;) y que pan chicos.. que envidia...

Al día siguiente subieron más bajitos y nos fuimos para la nieve esa..


Este de la izquierda soy yo en el coche, camino a la nieve famosa en el coche, iba mirando por delante, por mi ventana particular delantera para no perderme nada








El sitio de la nieve se llamaba Valter
2000. Era una cosa rara, todo estaba blanco, porque parece ser que la nieve siempre es blanca!!! Había sitios que se te iban los pies solos, en otros la nieve blanca era blandita.. eso si.. siempre estaba bien fría..



Para volverme más loco me hacían unas pelotas para jugar, pero no veas que cabreo porque se deshacían.. y lo mejor la nieve te la podías comer!!! Me convertí en un casi mago, de la ni
eve sacaba agua!!!

Los bípes y bajitos estuvieron tirándose por la nieve en unas cosas raras
y planas que llamaban trineos.. anda que no tenías que vigilar que si no te arrollaban.

La nieve muy divertida, pero tengo que deciros que es un punto de reunión de bípedos raros: los que caminan con el culo protegido por la nieve y los que caminan con unos pies largos y finos.. No acabo de entender porque los bípedos se ponen tantas cosas raras según donde van, yo en la nieve
seguía caminando con mis patas, y para nada se me ocurrió cambiarme las almohadillas ;)

Ya tengo una vivencia más en mis tres años de vida. Por cierto, que este martes es mi cumple, ya pronto pillos a mis bipes y me convierto en el lider de la manda ;) Estais invitados a pasaros a tomar un trocito de pastel perruno ;)