24 noviembre 2010

Gatear o perrear

Pues con esto del más que bajito estoy yo aprendiendo muchas cosas de la vida bípeda. Resulta que ahora el bajito debe empezar a gatear. Si, gatear. Y yo pensé y porque se llama gatear, gatear viene de gato. Los perros también andamos a cuatro patas, porque no se dice que los bajitos perrean... No es justo, los gatos siempre tan estirados como andan y tienen el privilegio de decir que los bípedos los imitan al gatear. No me parece justo, apunte señor juez!
Pues andaba yo verdaderamente indignado con el tema. Con la de animales que andamos a cuatro patas, bien podrían los bípedos perrear, vaquear, cabrear.. y no tienen que GATEAR como los gatos.. (habréis notado que no me caen muy bien los susodichos..). Estaba ya por montar un grupo en el facebook (bípedo) de estos de un trillón de firmas para pedir el cambio del verbo gatear por perrear y que los bajitos no gateen sino que perreen, cuando me he dicho voy a mirar por Interné a ver porque los bípedos han decidido decir que gatean.
Que gran sorpresa, parece que tiene una explicación a este gran agravio comparativo. Parece ser que los mini bajitos cuando lloran de pequeños emiten unos llantos que recuerdan al MIAU MIAU de los gatos, y por eso cuando empiezan a desplazarse a cuatro patas (que por cierto no veas lo que les cuesta, tampoco lo encuentro yo tan complicado) se dice que gatean. En fin.. al menos tiene una explicación.. eso si, si lo llego a saber antes, cuando era pequeño hubiera enseñado al mini bajito a llorar haciendo algo parecido al guau guau en lugar de algo parecido a miau miau y ahora sería el primer bajito que perrearía en lugar de gatearía. Y una vez sentado el precedente..

12 noviembre 2010

La verdad entre bípedos y cuadrúpedos

Pues los bípedos (no me refiero a mis bípedos, sino a los bípedos en general) se jactan de ser un ser vivo racional que tiene ciertas características especiales que lo diferencian del resto de animales, en concreto la capacidad de razonar. Y bueno, en esto puedo estar de acuerdo, pero a partir de mi experiencia desde hace 7 meses me dice que serán racionales pero muy indefensos y "tontines" cuando son pequeños.
Como a sabréis desde hace siete meses tenemos en casa un mini bípedo, el más bajito que he visto nunca, aunque es cierto, que ahora es un poco más grande que cuando llego. Pero el ritmo de avance del bipidillo espero que siga el refrán humano de "..despacito y buena letra.." porque comparándolo con el avance de un cuadrúpedo es leeeentooooo.
Por ejemplo, algunas comparaciones:
  1. La bípeda ha tardado en gestar al bajito, nueve meses!! A mi, mi madre me gestó (según recuerdo jeje) en unos 58-63 días..
  2. Nuestro bajito si fuera perro ya sería adulto, es decir con seis meses. Pero el bajito sigue siendo bajito, se le da de comer, no hace sus necesidades fuera de casa ni en el water como hacen los bípedos. Anda que si yo a los seis meses aún me hubiera hecho pipi y caca yo en casa..
  3. El bajito tiene siete meses y todavía no camina, los cuadrúpedos con 2 o 3 meses ya nos desplazamos. Eso si, el bajito ahora comienza a reptar y bueno les hacen unas fiestas..
  4. Los cuadrúpedos a los 2 meses ya tenemos los dientes de leche y a los 5 ya tenemos los definitivos. El bajito dientes definitivos??? pues si todavía esta echando los de leche, y tiene seis dientes, y eso parece que porque es muy avanzado!!!
  5. Los cuadrúpedos o en mi caso en particular a los tres meses ya había asociado "Juanchi" con que hacían referencia a mi. El bípedo con 4-5 meses ha empezado asociar su nombre.
  6. Los cuadrúpedos, o en mi caso en particular, a los 3 meses ya dormía solo. El bajito, con 3 meses dormía en la habitación de los bípedos y a los 4 meses empezó a dormir solo en su habitación, pero en cuanto llora allí que va la bípeda...
  7. Eso si, los bípedos viven más.

Bueno seguiré buscando diferencias entre el desarrollo de humanos y perros, tengo tiempo...