04 febrero 2007

Plantada d'arbres

" Los árboles son Poemas que la tierra escribe sobre el cielo"


Kahlil Gibran.


"Cada uno de los árboles que hoy plantaremos absorberan en 20 años de vida, unos 25.000 m3 de CO2 (descontaminando el aire y disminuyendo los efectos del cambio climático)"


"Los árboles nos aportan muchos valores que no pueden ser cuantificados, como la retención del suelo, contención de la erosión, mejora del paisaje, refugio de la lluvía para la fauna... También belleza, paz, equilibrio y un contacto profundo con la naturaleza"

Plantada arbres Badalona
Hoy hemos ido a pasar la mañana en el bosque. Se celebraba en Badalona la "Festa del Bosc", "La Fiesta del bosque", la plantada d'arbres.


El motivo central de la fiesta del bosque es plantar árboles y realizar tareas forestales pero también hay otras actividades lúdicas (como tiro con arco, titellas, viajar en un trenecito, paseos de aventura, construcción de cajas nidos para pájaro o un intinerario por la riera) de educación ambiental y sensibiliación y una BUTIFARRADA!


Pues el tema fue subir a la montaña y plantar unos árbolitos para ayudar a reforestar el bosque y de paso pues pasar una mañana agradable. El plantar un árbol te daba derecho a un pequeño desayuno. Y no es justo yo ayude a plantar el árbol como os demostraré pero no me dieron mi butifarra y tostada. Tuve que buscarme la vida e ir poniendo la carita esa de pena que llevo practicando desde que nací y que normalmente no me falla y también andar avispado a cualquier cosas que caia al suelo. Así obtuve mi recompensa y os puedo decir con fundamento que la butifarra estaba rica rica rica ;)


Lo he pasado en grande, y eso que no me dejaron suelto como otras veces porque había mucha gente y comida por ahi y querían evitar que me metiera en lios. Ni que yo los buscará, ¿no? Pero estuve andando por la montaña, arriba y abajo, jugando con la hojarasca, cavando.. (para que luego digan que no ayudaba hacer los agujeros para plantar los árboles).. En fin, sólo me faltó ahuyar a la luna en el bosque.


Os dejó unas cuentas fotos de la mañana.


Olisqueando y buscando el mejor sitio para plantar



Cavando para poder plantar el árbol



Yo y el árbol plantado




¿Así se hará mi árbol?



¿No había sellos para perros?



El merendero del bosque


La zona de las butifarras

Ahh!!! y se me olvidaba este próximo sábado es mi cumpleaños!!! YUPII ¿Seré mayor de edad ya?

5 comentarios:

Jack & Zeus; Shirca siempre en nuestro corazón dijo...

Hola Juanchi!!
Así que tu también eres de Badalona?
Nosotros no nos hemos enterado de eso del bosque... si te enteras de más cosas nos mantenemos en contacto.

Patitas y Lametones!!!

Unknown dijo...

juanchi colega habra que festejarlo no'? como el gaucho
:P

Anónimo dijo...

Que bueno lo del bosque !!! Ojalá no se pierda esa tradición !!!
Además me da a mi que a ti te correspondía ración doble de butifarra...porque seguro que no solo has plantado un arbolito...sino que habrás regado unos cuantos más...y eso en mi pueblo es " dar valor añadido a la gestión" je je...!
Patita hermoso

Girasol dijo...

asi es mi querido amigo juanchi hay que pensar en VERDE siempre!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.