22 enero 2010

Hachiko. Siempre a tu lado

El otro día estuvimos viendo en el aparato ese que tiene mucha gente dentro, llamado televisión, una película sobre un perro. Se titulaba "Siempre a tu lado", el protagonista era un cuadrúpedo, de nuestra raza, vamos un perro, llamado Hachiko, "Hachi" para los amigos.

La película es una versión de otra película japonesa anterior, pero bueno lo importante es la historia que cuenta. Y la historia es preciosa, también tengo que decir, un pelín triste, pero bueno, como la vida misma en algunos momentos. La bípeda se pego una panzada a llorar... es una sensiblona y más últimamente... pero bueno esto sería otra tema.

La cuestión es que trata sobre un perro, de raza japonesa, Akita. De pequeño es adoptado por un profesor de universidad.
Cada mañana, Hachi acompaña hasta la estación de tren a su amo, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirlo.
Pero un buen día, algo pasa que convierte la historia de Hachi en una historia eterna. Hachi demuestra la devoción fiel de los perros por sus amos y como el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

Os podría contar más detalle de la historia, pero de verdad, merece la pena que la veáis. Y prefiero dejaros con el gusanillo...

La película nos enseña que es lealtad y amor. Que los perros no sólo somos animales y que quizás sepamos mucho más de lealtad y amor que muchos bípedos. A los bípedos que quieren a los animales, les encantará y si tienen perros, más, y a aquellos bípedos que no nos quieren, o más bien nos tratan con diferencia, quizás entiendan que no somos simples animales, y que aquello de "él nunca lo haría" no es una simple frase para ablandar el corazón.

Venga, no seré malo, y al menos os dejo un link a la página de Perros Famoso de TodoPerros, dónde se habla de Hachiko.

- Y aprovechando el tema de Hachi, os dejo unas cuantas citas sobre nosotros:
- El perro promedio es mejor persona que la persona promedio. Andy Rooney
- No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara. Ben Williams.
- No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso. Ann Landers.
- Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado un perro. Franklin P. Jones.
- Si tu perro está gordo, tú no estas haciendo suficiente ejercicio.
- Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.
- Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio. Sigmund Freud.
- La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.
- Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres. (J. Manuel Serrano Márquez)
- El dinero podrá comparte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola.
- Cuando usted abandona un perro porque ya “no le sirve”, sus hijos aprenden la lección. Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- Errar es humano, perdonar, canino.
- Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. (George Elliot)
- Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.


4 comentarios:

El jero dijo...

Juanchi !!! Sobri, Feliz año !!!!La Pauli dice que estas precioso y te nmanda unos guau besos Enormessss !! Por mi parte decirte que me han encantao las frases, que estas hecho toda cultura !! (Lapauli las va a copiar la muy...grrr)
Estas precioso mi peque, y espero que tu patis ya este muuuuu bien !!!
Te quiero mucho mucho, pero amor de tio ehhh (yatusabes)jeje
Patita
Jero

Lapauli dijo...

Mi peque, siento mucho lo de Dac. Sin conocerla tambien me ha puesto muy triste, ojala mi Jero viviera mas cerca pa'que pudieran jugar juntitos como hermanos.
Te mando un Guaubeso grande peque
(Aunque al ser bipe no puedo, siempre lo intento con mi Jero)
Patita
Lapauli

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia colega, algunos bipedos les dieron el carnet de humanos en una tombola, la jefa dice que ellos se lo pierden, nada mejor que la mirada de tu perro para curar los malos momentos.
A por cierto, dile al Jero que tienen un morro que se lo pisa, si le ves dale un mordisco a la Pauli de nuestra parte

Anónimo dijo...

Juanchi lindo, cuidate un monton te quiero mucho, ah te manda saludos mi perrito Juu, el tambien es un lindo cocker, somos de Peru

BYE