05 julio 2010

¿Todos los cockers somos iguales?

En el libro que está leyendo la bípeda, cuyo título es "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery hacen una descripción de un cocker. Se llama Neptune, pero por lo visto mi bípeda considera que la descripción bien podría aplicarse a mi mismo, y eso que yo tengo el placer de conocer a Muriel Barbery. Os dejo lo dicho por la autora sobre el cocker, a ver cuantos, cockers y quizás también no cockers os veis identificados..

"Lo más gracioso que tienen los cockers es que, cuando están de buen humor, tienen unos andares como si se balancearan; es como si llevaran unos muellecitos fijados a las patas que, al andar, los impulsaran hacia arriba, pero suavemente, sin brusquedad. Al andar así se les agitan las patas y las orejas, como el balanceo de un navío, y el cocker, barquito amable que cabalga sobre tierra firme, a porta a estos pagos urbanos un toque marítimo que me encanta.
Neptune, por último, es un comilón dispuesto a todo por un vestigio de nabo o mendrugo de pan duro. Cuando su dueña pasa delante del cuartito de la basura, éste tira como un loco de su correa en dirección al mismo, con la lengua fuera y agitando la cola como un loco."

Respecto al segundo párrafo tengo que decir que Neptune no es glotón, es que pasa hambre.. seguro!! ;)

No hay comentarios: