24 noviembre 2010

Gatear o perrear

Pues con esto del más que bajito estoy yo aprendiendo muchas cosas de la vida bípeda. Resulta que ahora el bajito debe empezar a gatear. Si, gatear. Y yo pensé y porque se llama gatear, gatear viene de gato. Los perros también andamos a cuatro patas, porque no se dice que los bajitos perrean... No es justo, los gatos siempre tan estirados como andan y tienen el privilegio de decir que los bípedos los imitan al gatear. No me parece justo, apunte señor juez!
Pues andaba yo verdaderamente indignado con el tema. Con la de animales que andamos a cuatro patas, bien podrían los bípedos perrear, vaquear, cabrear.. y no tienen que GATEAR como los gatos.. (habréis notado que no me caen muy bien los susodichos..). Estaba ya por montar un grupo en el facebook (bípedo) de estos de un trillón de firmas para pedir el cambio del verbo gatear por perrear y que los bajitos no gateen sino que perreen, cuando me he dicho voy a mirar por Interné a ver porque los bípedos han decidido decir que gatean.
Que gran sorpresa, parece que tiene una explicación a este gran agravio comparativo. Parece ser que los mini bajitos cuando lloran de pequeños emiten unos llantos que recuerdan al MIAU MIAU de los gatos, y por eso cuando empiezan a desplazarse a cuatro patas (que por cierto no veas lo que les cuesta, tampoco lo encuentro yo tan complicado) se dice que gatean. En fin.. al menos tiene una explicación.. eso si, si lo llego a saber antes, cuando era pequeño hubiera enseñado al mini bajito a llorar haciendo algo parecido al guau guau en lugar de algo parecido a miau miau y ahora sería el primer bajito que perrearía en lugar de gatearía. Y una vez sentado el precedente..

2 comentarios:

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
http://carritus.wordpress.com/web-amigas/mascotas/
juanjoortizllares@gmail.com

World of Animals, Inc dijo...

Thanks for sharing your interesting post. We totally enjoyed it and hope to stop by more for more of your posts in the future. Thanks for sharing. Have a beautiful day.
World of Animals