12 noviembre 2010

La verdad entre bípedos y cuadrúpedos

Pues los bípedos (no me refiero a mis bípedos, sino a los bípedos en general) se jactan de ser un ser vivo racional que tiene ciertas características especiales que lo diferencian del resto de animales, en concreto la capacidad de razonar. Y bueno, en esto puedo estar de acuerdo, pero a partir de mi experiencia desde hace 7 meses me dice que serán racionales pero muy indefensos y "tontines" cuando son pequeños.
Como a sabréis desde hace siete meses tenemos en casa un mini bípedo, el más bajito que he visto nunca, aunque es cierto, que ahora es un poco más grande que cuando llego. Pero el ritmo de avance del bipidillo espero que siga el refrán humano de "..despacito y buena letra.." porque comparándolo con el avance de un cuadrúpedo es leeeentooooo.
Por ejemplo, algunas comparaciones:
  1. La bípeda ha tardado en gestar al bajito, nueve meses!! A mi, mi madre me gestó (según recuerdo jeje) en unos 58-63 días..
  2. Nuestro bajito si fuera perro ya sería adulto, es decir con seis meses. Pero el bajito sigue siendo bajito, se le da de comer, no hace sus necesidades fuera de casa ni en el water como hacen los bípedos. Anda que si yo a los seis meses aún me hubiera hecho pipi y caca yo en casa..
  3. El bajito tiene siete meses y todavía no camina, los cuadrúpedos con 2 o 3 meses ya nos desplazamos. Eso si, el bajito ahora comienza a reptar y bueno les hacen unas fiestas..
  4. Los cuadrúpedos a los 2 meses ya tenemos los dientes de leche y a los 5 ya tenemos los definitivos. El bajito dientes definitivos??? pues si todavía esta echando los de leche, y tiene seis dientes, y eso parece que porque es muy avanzado!!!
  5. Los cuadrúpedos o en mi caso en particular a los tres meses ya había asociado "Juanchi" con que hacían referencia a mi. El bípedo con 4-5 meses ha empezado asociar su nombre.
  6. Los cuadrúpedos, o en mi caso en particular, a los 3 meses ya dormía solo. El bajito, con 3 meses dormía en la habitación de los bípedos y a los 4 meses empezó a dormir solo en su habitación, pero en cuanto llora allí que va la bípeda...
  7. Eso si, los bípedos viven más.

Bueno seguiré buscando diferencias entre el desarrollo de humanos y perros, tengo tiempo...

No hay comentarios: